Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec
Descargar
Descargar
Youtube

Venezolanos sin pasaporte permanecen en la frontera a la espera de poder ingresar al Perú

2018-08-25 | Vistos 83

Venezolanos sin pasaporte permanecen en la frontera a la espera de poder ingresar al Perú
larepublica

11:00 a.m. El Ministerio de la Mujer  Poblaciones Vulnerables informa que hasta ahora se tiene un reporte de 60 familias a quienes de les otorgó el permiso de refugiados. Sin embargo,  según el jefe de la region policial  Tumbes, Richard  Cano aún hay 10 buses en el trayecto Ecuador - Perú, lo que significa que se espera el ingreso de por lo menos 5 000 venezolanos al Perú el día de hoy, a pesar de la exigencia de pasaporte.

10:50 a.m. Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) ya empezó a entregar la calidad de refugiados a migrantesvenezolanos. Una de las beneficiadas nos cuenta su experiencia, ella cuenta que obtuvo dicha condición en horas de la madrugada. El trámite parece ser sencillo.

Tal como lo anunció el ministro del Interior, Mauro Medina, desde las 00:00 de hoy 25 de agosto entró en rigor la disposición que exige la presentación de pasaporte a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a territorio peruano.

Cientos de ciudadanos venezolanos que llegan por la frontera de Ecuador han apurado el paso en las últimas horas con el fin de entrar sin el mencionado documento, sin embargo, no todos ha podido llegar a tiempo. Hasta la noche de ayer, varios de ellos hicieron su ingreso solo con la cédula de identidad.

Por ello, algunos de aquellos migrantes del país petrolero que no cuentan con el pasaporte para ingresar al país intentarán hacerlo en calidad de refuagiados. Ellos lo harán con el apoyo de la oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores ubicada en el CEBAF, Naciones Unidas y la ONG  Encuentros.

Por otro lado, La República conoció que el pasaporte no será requisito de ingreso en el caso de poblaciones vulnerables, tales como niños, mujeres gestantes y adultos mayores.

Venezolanos que se encuentran en la frontera cuentan sus experiencias de los extenuantes viajes que le permitieron llegar hasta el límite con Ecuador.

Una de ellas culpa al gobierno de Ecuador de no proporcionar la información adecuada sobre la fecha exacta desde cuando se empezaría a exigir el pasaporte para el pase a Perú. Además, migrantes  venezolanos habrían tenido problemas para llegar a tiempo, como consecuencia su demora para no llegar antes de las 00:00 horas de hoy.

Déjanos tus comentarios